
¿Qué hacer en un viaje largo?
Nunca está de más, ya sea un viaje largo en coche, bus, o avión, que planifiques alguna pequeña actividad o lista de cosas para hacer en un viaje de este tipo.
Aquí encontrarás una lista completa de cosas que hacer en un viaje largo, con opciones para todo el mundo. Si eres de los que está viendo venir el aburrimiento durante el viaje, te interesa este post. ¡Vamos!
Cosas que hacer en un viaje largo
Cuando vas a empezar un viaje largo, es importante tener en cuenta una variedad de actividades dependiendo de si eres una persona más activa, o si simplemente te quieres dedicar a dormir durante el viaje. Además, también depende del método de transporte que hayas elegido: coche, bus, o avión. A modo general, siempre hay unas cosillas a tener en cuenta sin importar esto último:
- Elegir ropa y zapatos cómodos. Todos queremos ir bien vestidos, pero, en un viaje largo, debe primar la comodidad.
- Si puedes, duerme todo lo posible. Si el viaje dura más de un día, no dudes en ir a algún hotel/motel de la zona.
- En la medida de lo posible, intenta estirar bien las piernas siempre que puedes.
- Lleva algún entretenimiento: música, series o películas que quieras ver, alguna consola tipo Nintendo DS…
- IMPORTANTE: puedes utilizar este tiempo para planificar qué hacer cuando llegues a tu destino. Si el viaje es largo, ¿por qué no planificar alguna ruta para tenerlo todo más decidido cuando llegues?
- Opción solo apta para extrovertidos: puedes socializar con pasajeros para distraerte. Siempre hay gente interesante por todo el mundo.
Cosas que hacer en un viaje largo en coche
- Grabar recuerdos: Lleva una cámara o utiliza tu smartphone para capturar fotos y videos de los paisajes y momentos memorables durante el viaje.
- Ponte un podcast que quieras escuchar, siendo que es un sector que sigue creciendo, tienes miles que te pueden interesar.
- A la vez que grabas, DISFRUTA del paisaje. A veces, se nos olvido que hay vida más allá de nuestros móviles, así que, de vez en cuando, no viene mal levantar la cabeza y mirar lo que nos rodea.
- Contar historias: Si viajas con compañía, aprovecha el tiempo en el coche para contar historias o anécdotas divertidas para mantener el ánimo alto y que el tiempo pase rápido.
- ¿Estás pasando por muchos pueblos o ciudades? Investiga sobre los restaurantes y puestos de comida a lo largo de tu ruta y haz paradas para probar especialidades.
- Dormir. Ya está. Llévate una almohada de casa, y aprovecha para recuperar horas de sueño perdidas.
Cosas que hacer en un viaje largo en bus
- Lleva entretenimiento: un buen libro que estés leyendo, una tablet para esta u otra función… este tipo de cosas que pueden hacer que el tiempo se te pase volando, y que llevabas años queriendo leer o hacer.
- ¿Hacéis una parada? Puedes ir al área de servicio y pedirte una buena comida, algo para picar o beber, o simplemente ir al baño.
- Si no te gusta leer, puedes ver una serie.
- Hacer estiramientos. A veces nos pasa que por la forma en la que nos tenemos que sentar, luego nos duelen rodillas, cuello, hombros… De vez en cuando, puedes hacer algún pequeño estiramiento en el mismo asiento para que esto no pase.
La verdad que no suele haber muchas más cosas que hacer en un bus, como no quieras dedicarte a hablar con el pasajero de al lado o a mirar la ventanilla, no hay más opciones. O duermes, o te entretienes, o disfrutas al máximo de las paradas que se hagan.
Cosas que hacer en un viaje largo en avión
- Entrena la memoria. Siempre puedes obligar a tu compañero de viaje a ayudarte con este juego. Pensar en películas de x fecha, canciones, títulos, capítulos de series…
- ¿Vas con niños? Juegos básicos ayudan, como el veo veo, piedra papel tijera, palabras encadenadas, y cosas del estilo, que no te hacen falta tener nada a mano para poder entretenerles.
- Un buen pasatiempo puede ayudar, como crucigramas.
- Da un buen paseo por el avión cuando se pueda. Esto te ayuda a lo que hemos comentado antes, sobre estirar.
- BEBE AGUA. Puede parecerte una tontería, pero es importante mantenerse hidratado. Y no, el alcohol no cuenta.
¿Algo más que hacer en un viaje largo?
Para bien o para mal, no hay muchas más cosas que hacer en un viaje largo, si no te sirven ninguna de estas 21 ideas, solo te queda aburrirte (qué tampoco está mal saber aburrirse a día de hoy, una habilidad infravalorada).
Recuerda, si estás en un viaje largo por tu cuenta, DEBES DESCANSAR, COMER Y BEBER ALGO. Áreas de servicio con comida y hotel son tu mejor opción.